rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Diciembre 23, 2017, Chile

El gran presente de Diamond Tycoon


El padrillo del Haras Villa Rosa ha tenido un gran 2017 de la mano del buen desempeño que han mostrado algunos de sus descendientes, principalmente el caso de Nicodemus, actualmente uno de los mejores fondistas de la grama capitalina y flamante ganador de los 2.400 metros del clásico La Copa (G3).

Con seis generaciones nacidas en Chile, de las cuales han competido cinco, han aparecido destacados corredores como Nepomuceno, otrora ganador de la Copa de Plata – Italo Traverso P. (G1) y precisamente de Nicodemus, que se constituye como el segundo mejor hijo por rendimiento histórico, siendo titular de tres pruebas clásicas, dos de ellas de grupo tres.

Campeón de América, Somos La Fiesta, Celerino, Super Wind, Kiss The Ring y White Diamond son los otros hijos que han conquistado ganancias estelares pero de menor renombre, totalizando ocho nombres jerárquicos sobre un total de 55 hijos ganadores, alcanzando una eficiencia en esa materia del 55.6% ya que 74 han sido sus descendientes que han competido oficialmente.

Quizás con una producción no tan numerosa, no cabe duda que Diamond Tycoon ha sabido marcar su sello como un reproductor que ha sabido producir elementos de nivel y ahora con Nicodemus como principal estandarte, su expectativa para el 2018 se ve en alza.

Staff Elturf.com