rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Diciembre 20, 2017, Chile

Seeking The Dia

Versatilidad y Eficiencia


Sorana anotó una nueva ganancia clásica ayer en el Valparaíso Sporting. La hija de Seeking The Dia es precisamente uno de los 32 descendientes del mencionado reproductor que alcanza ganancias jerárquicas en Chile.

De sus seis generaciones en el país, han competido cinco, totalizando 144 hijos ganadores por sobre 175 corredor en Chile, Argentina y Perú, manteniendo a la fecha una eficiencia de 72,4%.

El 7% de sus hijos han alcanzando ganancias de grupo y precisamente en esos catorce nombres se encuentran varios de sus más prominentes vástagos por rendimiento histórico, sobresaliendo Top Casablanca, doble ganador de grupo uno, siendo titular de las Dos Mil Guineas (G1) en el Hipódromo Chile y del clásico Club Hípico de Santiago – Falabella (G1) en la grama de Blanco Encalada.
 
Versatilidad traducida en un positivo rendimiento en ambas superficies que Seeking The Dia ha sabido traspasar genéticamente de forma marcada, teniendo a Sono Bianco Nero, ganador del Gran Criterium – Mauricio Serrano Palma (G1) como el segundo mejor descendiente histórico. 

Actualmente el padrillo que arribó a Chile al desaparecido Haras Matancilla, cuna histórica de grandes campeones del turf nacional, marcha en el cuarto lugar de la Estadística General de Padrillos por sumas ganadas, mientras que en el ranking de reproductores de la generación por el mismo criterio, Seeking The Dia ocupa el lugar 38, con pocas crías nacidas en la hornada 2014, rendimiento que es casi un hecho mejorará durante el 2018. 

Sebastian Bravo