rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Noviembre 11, 2017, Chile

Sigue ampliando su registro

SCAT DADDY Y EL CLÁSICO DEL CLUB


Es curioso que el único hijo de Scat Daddy que ha corrido en Argentina sea Katmai, cuando ocupó el tercer puesto en el Latinoamericano de Palermo en 2015.

 Algo parecido ocurrió con Hussonet, es decir, un padrillo "fuera de serie" que brilla a un lado de la cordillera, pero que por razones repletas de justificaciones, no traspasan esa barrera que al parecer es un problema mínimo ante los buenos resultados que deberían llegar... nadie tiene una varita mágica. En el caso de Hussonet fue su hijo Husson, quien hizo el ejercicio, ganó, brilló, se exportó y hoy es reproductor en Australia, una de las hípicas de mayor proyección del mundo.

Tampoco en Chile se acumulan hijos de Easing Along, Orpen, Pure Prize, Roman Ruler, Not For Sale, sólo por nombrar a los últimos de los famosos, pero los que han llegado, sí han logrado llevar copas y clásicos de grupo a sus propietarios.

En todos los casos, ya no podremos ver esto con Scat Daddy, el desaparecido reproductor deja números impresionantes en el registro estadístico e incluso su poderío alcanza a las pruebas de mayor renombre a nivel mundial, Mendelssohn acaba de ganar la Breeders´ Cup Juvenile (G1), hace a penas una semana en Del Mar, corroborando lo que se pensó de él desde el primer momento, no por nada costó USD$ 3.000.000 en el martillo.

Ayer, en el pasto del Club Hípico de Santiago, California One anotó el triunfo 599 de hijos de Scat Daddy en Chile, en un registro de 91 caballos clásicos y corredores espectaculares como la misma Dacita, que fuera vendida en Keeneland en nada menos que USD$ 1.850.000, para ser llevada a la reproducción en la próxima temporada.


Staff Elturf.com