rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Noviembre 13, 2017, Perú

Dominador absoluto de la generación en Monterrico

STAY THRISTY BRILLA EN PERÚ


El hijo de Bernardini llegó a la crianza en Argentina y luego en Chile, pero sus primer gran logro Sudamericano se anotó ayer en la arena peruana de Monterrico.

El hijo de Bernardini llegó a la crianza en Argentina y luego en Chile, pero sus primer gran logro Sudamericano se anotó ayer en la arena peruana de Monterrico. Cinco triunfos, cinco segundos y un tercero en 17 presentaciones, acumulando en premios USD$ 1.936.000, hicieron de Stay Thirsty un prospecto de padrillo que Coolmore supo incorporar a su largo listado de brillantes reproductores.

Ganador del Travers S. (G1), Cigar Mile H. (G1), Jim Dandy S. (G2) y Gotham S. (G3), además se arribar segundo en el Belmont S. (G1), Jockey Club Gold Cup Invitational S. (G1), Hopeful S. (G1) y 3º en el Jockey Club Gold Cup S. (G1), demuestran que estamos en presencia de unos de los grandes animadores de la generación nacida en 2008 en Estados Unidos.

Presentado como uno de los mejores hijos de Bernardini en la pista, posee a la fecha dos generaciones en edad de correr en Estados Unidos, donde sus hijos ya sobrepasan los 4 millones de dólares en premios, siendo su mejor hijo a la fecha Coal Front (madre Mineshaft), ganador el pasado 29 de Julio el Amsterdam S. (G2) en Saratoga y hace un par de meses el Gallant Bob S. (G3) en Parx Racing. Otro de sus hijos es la ganadora clásica Princess Karen, titular del Beverly J. Lewis S. y Double Bee Sting, ganadora del Minnesota Oaks.

Esta vez fue Golden Leaf (madre Woodman), quien inscribe su segundo clásico de grado máximo, tras ganar en Octubre el Ricardo Ortíz de Zevallos (G1) y ayer, en gran faena, el Derby Nacional (G1). Criado en Haras La Quebrada en Argentina, Golden Leaf no tiene rivales en el difícil fondo arenero de Monterrico.


Staff Elturf.com