rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Noviembre 15, 2017, Argentina

COMPASIVO CAT Con el sello nacional


El descendiente de Easing Along recordado por sus cualidades en la velocidad aplicada y principalmente por haberse adjudicado Gran Premio Estrellas Sprint (G1), la temporada 2008, siendo ese su principal logro como corredor, fue una de las figuras ayer en el Hipódro-mo de La Plata.

Ahora en su calidad de reproductor, sus hijos Por Ti Volveré y Río Mio ce-lebraron en dos series del clásico Precoces 2015 sobre 800 metros, recordado las capacidades intrínsecas de su padre en el vértigo.

En su tercera generación en edad de correr, ambos descendiente se transforman en los primeros que alcanzan la categoría de titulares clásicos. Aunque es justo consignar que la historia selectiva en el recinto platense recién comienza.

Compasivo Cat a la fecha registra 23 hijos corredores, de los cuales han alcanzado 10 la victoria (16.7%). Y si bien, los números de la primera y segunda generación de Compasivo Cat son escasos, el actual proceso selectivo se vislumbra más auspicioso, al poseer mayor cantidad de crías para el 2018.

Lo cierto es que el otrora velocista nativo del Haras El Alfalfar, a sus 13 años, regresó a la palestra merced a los recientes resultados obtenidos, que si bien son prematuros para poder hacer un diagnóstico más acabado y con toda la temporada venidera en el horizonte, de todas maneras el caso de Compasivo Cat, es otro de los tantos padrillos argentinos que han tenido oportunidad de realizar tareas en la crianza en su país de origen. 

No cabe duda que el elevage argentino, en cuanto a genética, vive un momento prístino con la espectacular figura del reproductor Candy Ride en los Estados Unidos, mismo sello nacional, que en su justa proporción, intentará proyectar este nieto del recordado Tempranero.

Staff Elturf.com