rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg

Marzo 1, 2017, Chile

Quick Casablanca comienza a escribir una nueva historia


El notable defensor del stud Carillanca que será recordado siempre por su gesta heroica en el histórico Gran Premio Latinoamericano disputado en el Hipódromo de Palermo en 2012, puso fin a su campaña en los Estados Unidos y servirá en Haras Puerto de Hierro.

Un nueva etapa iniciará a contar de esta temporada Quick Casablanca. El campeón chileno fue uno de los mejores elementos de la hornada nacida en 2008, cosechando múltiples figuraciones de grado máximo y alzándose con la victoria en la edición 2012 de El Derby en Viña del Mar.

La victoria obtenida el 5 de febrero de ese año fue el inicio de una histórica hazaña para el turf nacional. Pues luego de la victoria en los exigentes 2.400 metros, recibió la nominación por el Valparaíso Sporting para el Gran Premio Latinoamericano que por primera vez sería albergado en la arena del Hipódromo de Palermo.

Lo cierto es que el pensionista de Patricio Baeza logró anotar su nombre con letras doradas, marcando un hito para la hípica chilena al obtener por primera vez un Gran Premio Latinoamericano fuera de casa.

Sin embargo, ese sería solo el primero de los éxitos internacionales alcanzados por el descendiente de Until Sundown, pues en su periplo en los Estados Unidos que contempló un total de 23 actuaciones, sumó dos victorias clásicas, ambas en Santa Anita Park.

En la temporada 2014 celebró en el Last Tycoon Stakes (G3), mientras que hace menos de doce meses alcanzó la victoria nada más ni nada menos que en 3.000 metros del San Juan Capistrano Stakes (G3), luciendo una vez más sus inagotables capacidades fondistas, que ahora tendrá la misión de traspasar a su futura descendencia en pos de escribir un capitulo de su notable palmarés.

Sebastián Bravo Larrain