rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Diciembre 22, 2018, Chile

Daddy Long Legs: Con el regreso de Atomicka


No cabe duda que durante la temporada 2018, el padrillo Daddy Long Legs fue uno de los más destacados entre los reproductores con primera generación se refiere. Aquellos resultados sobresalientes, que le ha permitido sumar 28 hijos ganadores en su primera generación, marchando cuarto a la fecha en la Estadística de Padrillos de la Generación por sumas ganadas, listado que encabeza Lookin At Lucky.

Daddy Long Legs es padre a la fecha de cinco ganadores clásicos en Chile, destacando Fallen From Heaven, gracias a su ganancia en el Tanteo de Potrillos (G1), entre otros clásicos. 


En tanto, Atomicka que ayer regresó a la senda de los triunfos con ocasión del clásico Amani, también aparece como uno de los nombres más destacados en la descendencia del padrillo que dejó tres generaciones en Chile en su estancia en el Haras Cordillera y que recientemente partió de regreso a los Estados Unidos para oficiar labores de padrillo en Taylor Made Farm. 

El legado de Scat Daddy como uno de los mejores padrillos que pasó por Chile en las últimas décadas entregó múltiples campeones. Sin embargo, una característica que marcó fue la capacidad de transmitir genéticamente la precocidad. 

Aquella historia pareciera escribir su segundo episodio, ahora con uno de sus descendientes de renombre internacional como Daddy Long Legs, titular del UAE Derby (G2) en Meydan, entre otras ganancias sobresalientes y que ya dejó su huella genética en Chile.

Sebastián Bravo