rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
Julio 13, 2018, Chile

Holy Roman Emperor: Primer ganador clásico en Chile


El padrillo que dejó una generación en el Haras Don Alberto anotó la tarde de ayer, a su primer descendiente ganador de jerarquía en las pistas chilenas, gracias a la faena triunfal materializada por John Sunday en el clásico Raimundo Valdés (G3).

Padre de 63 corredores que han competido en Chile, Argentina, Brasil y Perú, totaliza a la fecha 31 ganadores, trece de los cuales han salido de perdedores a los dos años, todos en Chile. 


Su descendente más sobresaliente en la Región es la brasileña Holy Legal, país en el que también tiene una generación, siendo ganadora de tres clásicos en Uruguay: José Martinelli Gomez (G3), Jose Shaw (L), Pedro Indart Denis. 

En Chile marcha en el octavo puesto de la Estadística General de Padrillos por sumas ganadas, mientras que en la ranking generacional por el mismo parámetro, ocupa la quinta posición, teniendo en John Sunday, que ya demostró gran valía en los tiros de mayor distancia, a su máximo prospecto hasta el momento de su única generación en el país.

Sebastián Bravo L.