rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
Julio 4, 2018, Argentina

Padrillos de la Región:

Star Dabbler: 21 ganadores clásicos


El padrillo que sirvió en Haras Futuro en Argentina y que en la actualidad se encuentra en Chile en Haras Carioca alcanzó ayer su vigésimo primer descendiente en alcanzar ganancia de jerarquía, gracias a la faena triunfal alcanzada por su hija Valentina Pop, en el clásico clásico Miguel Luis Morales (G2).

Con ocho generaciones en edad de correr y totalizando 158 ganadores sobre 267 corredores. 30 de ellos alcanzaron la victoria a los dos años. Di Giorgio, ganador del G.P República Argentina (G1), Sweetie Girl ganadora del G.P de Potrancas (G1) y Sweet Sorrel, titular del Estrellas Juvenile (G1) son sus tres descendientes ganadores de grado máximo en Argentina, el último mencionado además ahora oficia labores de reproductor también en Haras Carioca. 


 En tanto, su descendiente María Morena sobresale como su mejor hijo por rendimiento histórico en Chile, teniendo como principal pergamino haber ganado la Polla de Potrancas (G1). 

Es un paso importante para cualquier reproductor llegar a 21 hijos ganadores clásicos y Star Dabbler no solo ha dejado su huella en Argentina, también del otro lado de la cordillera y ahora con su hijo Sweet Sorrel como reproductor, tratará de perpetuar su legado.

Sebastián Bravo