rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
Abril 10, 2018, Argentina

Expressive Halo: con Expressive Smart como su primer clasiquero


Un salto cualitativo en su campaña como reproductor dio ayer el padrillo argentino Expressive Halo.

El recordado ganador del G.P.I Carlos Pellegrini (G1) en la temporada 2011, anotó su primer hijo titular de prueba clásica, luego de la faena triunfal materializada por Expressive Smart en el clásico Estados Unidos de América (G3) corrido ayer en el Hipódromo de Palermo. 


Con dos generaciones en edad de correr, totaliza a la fecha un total de seis hijos ganadores, sobre un total de 32 corredores que han competido en Argentina, como también en Uruguay, país eso si en el que no registra descendientes victoriosos. 

Lo que pueda hacer Expressive Smart en la velocidad del recinto gardeliano puede subir los bonos del padrillo que tiene en su máxima exponente, las expectativas de seguir creciendo en su periplo como padrillo. 

Al menos, la graduación jerárquica de su primer descendiente que alcanza dicha categoría, es un hito importante y no por menos destacable, pues no quedaron dudas de la capacidad de Expressive Halo como corredor, mismas cualidades que tratará de transmitir, si es que prosigue dejando descendencia.

Sebastián Bravo Larraín