rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Abril 2, 2018, Uruguay

Padrillos

Honour And Glory: Con más de 500 hijos ganadores en la Región


La carrera principal disputada ayer en el Hipódromo de Maroñas, los 2.400 metros del clásico Gran Premio Municipal (G2), ofreció un desenlace plasmado de emoción que le entregó el triunfo a Chimango, descendiente del fantástico Honour And Glory.

El padrillo de extenso legado en Argentina, es padre a la fecha de 501 hijos ganadores repartidos entre Argentina, Chile, Perú y Uruguay, lo que materializa la notable capacidad de desnivelar a su favor con su capacidad de transmitir genética de calidad a sus descendientes. 


Registra un total de 40 ganadores clásicos, también repartidos entre los cuatro países antes mencionados. Su alcance ha sido un hito y no cabe duda que su legado seguirá presente, por más que el inevitable paso del tiempo no perdone. 

 Con 25 años y con más de una decena de generaciones de corredores, el mulato que como corredor se impuso en el Metropolitan Handicap (G1) como su mejor triunfo en Estados Unidos, es padre de ocho ganadores de grado máximo en Sudamérica, encabezando dicho listado Come Into, seguido por Bouclette Glory, Indio Glorioso, Cuestión de Honor, Ben Hur, Smashing Glory, Mach Glory, como también Código de Honor, este último en Perú, lo que valida aún más su imborrable legado que ya dejo huella en todo el elevage de la Región.

Sebastián Bravo Larraín