rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
Marzo 18, 2018, Argentina

Un nuevo hijo se suma a su producción clásica:

Zensational: Padre de cinco ganadores de grado


La victoria por distanciamiento alcanzada ayer por Fondo Fijo en el clásico Irlanda (G3) corrido sobre la recta de Palermo, marcó su graduación clásica y con ello se transformó en el octavo descendiente del padrillo Zensational, en convertirse en ganador de categoría estelar.

A su vez, Fondo Fijo ingresó al selecto grupo de los cinco hijos que además son ganadores de pruebas graduadas, encabezado por la ganadora del Selección de Potrancas (G1), Furia Azteca y que también integra The Cat Is Out, ganador del Saturnino J. Unzue (G2). 


Plainswoman (G3) y Chimbea (G3), también conforman el grupo, como descendiente sobresalientes del padrillo que a la fecha registra 82 ganadores en Argentina, Chile, Perú y Uruguay, sobre 138 corredores que han competido de forma oficial en dichos países. 

Con cuatro generaciones en edad de correr, Zensational marcha en la posición 30 de la Estadística General de Padrillos por sumas ganadas en Argentina, mismo país en que ha podido demostrar precocidad, pues de sus 20 descendientes ganadores a los dos años, han alcanzado su primer éxito en ese país. 

Y eso se nota si revisamos la Estadística de Padrillos de la Generación por el mismo criterio de sumas ganadas, ya que en ese ranking, Zensational figura en un décimo octavo lugar, con dos ganadores de la hornada nacida en 2015.

Sebastián Bravo L.