rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Marzo 3, 2018, Chile

Líder de la Estadística de la Generación

Daddy Long Legs suma su primer descendiente ganador de grado


No cabe duda que el padrillo que sirve en el Haras Cordillera ha registrado un comienzo inmejorable en su generación debutante. De 12 descendientes que han competido en pistas chilenas, cuatro ya se han matriculado con visitas al círculo de ganadores, constituyéndose como la primera gran revelación entre los padrillos debutantes, liderando la Estadística Generacional de Padrillos por sumas ganadas, al cabo de los primeros dos meses de la temporada.

Y ahora un nuevo hito acaba de sumar Daddy Long Legs. Su hija Atomicka conservó su invicto y deslumbró en los 1.200 metros del clásico Selección de Potrancas (G3), primer desafío jerárquico del selectivo femenino en el Hipódromo Chile, transformándose así en la primera líder generacional del teatro palmeño y la primera descendiente del mencionado reproductor en alcanzar una ganancia clásica de grado, en apenas su primera generación. 


 El legado de Scat Daddy como uno de los mejores padrillos que pasó por Chile en las últimas décadas entregó múltiples campeones. Sin embargo, una característica que marcó fue la capacidad de transmitir genéticamente la precocidad. Aquella historia pareciera escribir su segundo episodio, ahora con uno de sus descendientes de renombre internacional como Daddy Long Legs, titular del UAE Derby (G2) en Meydan, entre otras ganancias sobresalientes. 

 Aquella eficiencia y precocidad le auguran un positivo 2018 y aunque suene prematuro, cada vez más ojos estarán puestos en los hijos de Daddy Long Legs que vayan debutando, pues con este inicio es para ilusionarse.

Sebastián Bravo Larraín