rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Enero 29, 2018, Chile

La huella imborrable de Scat Daddy


El triunfo alcanzado por El Bromista ayer en el clásico Juan Cavieres Mella corrido sobre la milla en el Club Hípico de Santiago trajo recuerdos memorables del fallecido padrillo Scat Daddy, uno de los mejores reproductores que ha pasado por suelo chileno en las últimas décadas.

Scat Daddy dejó tres generaciones en el Haras Paso Nevado y fue tan marcado el éxito que posteriormente varios descendientes importados también se dieron el lujo de marcar pauta en el turf chileno. A la fecha, el padrillo suma cifras increíbles: 148 hijos ganadores por sobre 167 corredores, de los cuales 59 son ganadores clásicos.

Precisamente uno de ellos es El Bromista, que a sus siete años todavía sigue honrando el nombre de su padre, al haber sido uno de los primeros descendientes en sobresalir en Chile, siendo titular de 18 pruebas clásicas, dos de ellas de grado máximo, compartiendo con los ases Il Campione y Solaria el podio de los tres mejores descendientes históricos que dejó el paso de Scat Daddy por Chile.

Un periplo sudamericano que marcó el salto cualitativo del reproductor de Coolmore que posteriormente multiplicó sus bonos, replicando con éxito su desempeño en Estados Unidos, siendo fijado su fee poco antes de su prematuro fallecimiento en cien mil dólares.

Staff Elturf.com