rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg

Buscar Noticia



Stormy Atlantic

Cantidad no es calidad

Con apenas una generación en Argentina, el destacado reproductor ha entregado descendientes destacados y en ese contexto la figura del El Atlántico, flamante ganador del clásico Invasor (G2) se transforma en su última joya.

La victoria alcanzada por el defensor del stud Santa Elena en la última prueba jerárquica del calendario hípico en el turf argentino trae nuevamente a primera plana al padrillo Stormy Atlantic que cada cierto tiempo se encarga mostrar que su legado, aunque haya sido solo una generación, sigue vigente.

Precisamente su actual mejor descendiente histórico vivió en 2017 su gran despegue. Nos referimos a Victor Security, doble titular de grupo uno, haciendo suya la milla del G.P San Isidro (G1) y de las Estrellas Mile (G1).

Por su parte, en esta misma lista, el segundo mejor hijo de Stormy Atlantic en la Región no está en Argentina, pues de los ocho ganadores clásicos que registra en total, varios repartidos entre ese país, Chile y Perú.

Ese es el caso del importado Mister Storm, múltiple ganador clásico en el Club Hípico de Santiago de Chile, teniendo como principal victoria el logro obtenido en los 2.000 metros del clásico Otoño – Pedro García de la Huerta (G2).

Finalmente en el tercer lugar se encuentra El Atlántico que se ha erigido con dos compromisos jerárquicos en menos de 50 días, por tanto no cabe duda que su franco ascenso le puede otorgar réditos insospechados el 2018, exposición mediática que tratará de absorber para seguir escribiendo su historia pese a contar con 24 años, todavía cumplirá servicios en la reproducción para hemisferio norte, puntualmente en Dale Farms, Kentucky. 

Enero 3, 2018, Argentina
Sebastian Bravo