rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg

Buscar Noticia



 - Sebastián Bravo Larraín

Incorporaciones 2017:

Hit It a Bomb detonará su genética en Haras Firmamento

El descendiente de War Front que recién ingresó a la reproducción esta temporada, también servirá en hemisferio sur, confirmándose su arribo a la cabaña de la familia Bagó para este 2017.

El 5 de noviembre de la temporada pasada, Hit It a Bomb dejó de escribir su historia en las pistas como corredor, tras finalizar noveno en la Breeders Cup Mile (G1). Sin embargo, luego de culminar oficialmente su campaña, el otrora pupilo de Aidan P. O Brien fue incorporado a Spendthrift Farm, el primer establecimiento en apostar a sus servicios.

Es que la precocidad que mostró el hijo de la ganadora de grupo tres Liscanna (Sadlers Wells), es sin duda algún un factor atractivo que se espera, sea transmitido e intensificado a sus futuros descendientes que dejará en la hípica argentina.

Hit It a Bomb debutó ganando en Curragh y luego conservó su invicto imponiéndose con autoridad en el Irish Stallion Farms E.B.F. Star Appeal Stakes en Dundalk. No obstante, fue en Estados Unidos donde ratificó sus eximias capacidades locomotivas, erigiéndose con el triunfo en la Breeders Cup Juvenile Turf  (G1) en 2015, su victoria más relevante en lo que fueron sus siete presentaciones, en las cuales totalizó ganancias por $626.476.

Así, Haras Firmamento comienza a renovar sus esperanzas de cara al futuro, con la expectativa de poder repetir el buen cometido que han realizado los hijos de Van Nistelrooy (Storm Cat) y Seattle Fitz (Fitzcarraldo), las otras dos principales cartas en las padrilleras de uno de los establecimientos más exitosos del turf argentino y que hace poco tiempo ya había anunciado otra incorporación de primer nivel, con la llegada del exitoso Super Saver (Marias Mon). 

Mayo 14, 2017, Argentina
Sebastián Bravo Larraín