rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Mayo 10, 2017, Argentina

En Argentina:

Debuta el primer descendiente de Frankel en Sudamérica


La primera carrera del domingo en el césped del Hipódromo de San Isidro marcará el estreno de Quiet Star (Frankel), hembra hija del notable defensor de Juddmonte que hará sus primeras armas en 1.200 metros.

Muchos más ojos de los habituales tendrá encima la prueba que abrirá los fuegos de la reunión dominical en San Isidro. Es que con las sedas chilenas del Haras Don Alberto verá acción por primera vez la potranca Quiet Star, de nacimiento estadounidense pero en temporada de hemisferio sur, marcando el hito de ser el primer producto hijo del inolvidable Frankel (Galileo), elegido Caballo del Año en Europa las temporadas 2011 y 2012, en competir en tierras sudamericanas.

Al cuidado de Juan Carlos Etchechurry, la nieta de Giant’s Causeway contará con la conducción del látigo brasileño Francisco Goncalves y aparece como una de las principales candidatas para quedarse con la victoria del pleito pactado sobre 1.200 metros, para potrancas de dos años que no hayan ganado, sobre el césped bonaerense.    

Así, el Haras Don Alberto comienza a escribir una nueva página con los descendientes de Frankel, padrillo que en su primera generación a producido más de 30 hijos ganadores en distintas latitudes, sobresaliendo la ganadora de grado máximo en Japón Soul Stirring. 

En tanto, Cunco, otro estandarte del establecimiento de Carlos Heller y Liliana Solari y también descendiente del mismo reproductor, ya había hecho noticia la temporada ganando en su debut en Inglaterra y haciendo suyo hace pocas semanas el Bet 365 Classic Trial (G3) en Sandown, racha que intentará proseguir mañana cuando enfrente el Chester Vase Stakes (G3). 

Sebastián Bravo Larraín