rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a3.jpg
rsdp_banner-padrillos-elturf_interior-a2.jpg
Mayo 5, 2017, Argentina

Prematura pérdida:

Padrillo Zarkar murió en Argentina


El descendiente de Galileo había llegado al Haras La Numancia a prestar servicios la temporada pasada. Sin embargo, un accidente le arrebató la vida a este linajudo prospecto de reproductor.

Malas noticias llegan desde Argentina. Hace unos días, los medios de comunicación de ese país hicieron eco del lamentable deceso de Zarkar (Galileo), hijo de la extraordinaria Zarkava (Zamindar), ganadora del Prix de l’Arc de Triomphe (G1) y elegida Caballo del Año en Europa la temporada 2008.

Con apenas cuatro años, el criado por Aga Khan Studs que no compitió en las pistas, había llegado al Haras La Numancia para servir en 2016, avalado por su prestigioso pedigree, sirvió más de 60 yeguas en su único book de montas.

Un accidente fortuito le ocasionó fractura de tibia, lesión de la cual no se logró sobreponer pese, a los incesantes esfuerzos veterinarios por salvarle la vida, significando una enorme perdida para el establecimiento la crianza que aguarda expectante el nacimiento de las primeras y únicas crías, que tendrán la misión de escribir en las pistas la historia póstuma de Zarkar. 

Sebastián Bravo Larraín